Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Estallan protestas por la entrada de Uber a BCS

Taxistas aseguran que llegarán hasta las últimas consecuencias para quitar a Uber

Estallan protestas por la entrada de Uber a BCS

La Paz, Baja California Sur.- Tras la entrada de Uber a Baja California Sur (BCS) la polémica, seguida de manifestaciones estalló en el municipio de La Paz, en donde agremiados de transporte salieron a las calles a protestar. 


Alrededor de cien taxistas protestaron en las calles de la ciudad capital hasta llegar al Palacio de Gobierno, en donde se manifestaron por la entrada de operaciones de la empresa de transporte Uber en La Paz. 


En un resumen, los taxistas locales aseguran que Uber opera ilegalmente en La Paz, puesto que la empresa comenzó a otorgar su servicio sin contar con una concesión, tal y como lo marca la Ley de Transporte, señalan los inconformes. 


La calle Isabel La Católica quedó bloqueada desde la Ignacio Allende hasta la Nicolás Bravo, repleta de taxis como seña de la inconformidad que existe en el gremio transportistas por la entrada de Uber. 


En la entrada del Palacio de Gobierno, los manifestantes de agruparon en la espera de ser recibidos por las autoridades. 


“No han querido atender nuestras peticiones, sólo queremos que se aplique y se respete la ley, si no, ¿para qué está?”, señaló uno de los manifestantes. 


En el lugar de los hechos, la presidenta de la Cámara Nacional del Comercio en Pequeño (Canacope), Sara Barocio García, habló ante los medios de comunicación y acusó al Gobierno del Estado de abandonar a los transportistas de BCS. 


“Para nosotros 5 unidades no representan nada, pero representan mucho, porque se supone que el primer transportistas del Estado es el Gobernador y le está dando entrada a esas cadenas que vienen trabajando a nivel internacional” 


“Nunca el gobierno ha promovido un trabajo con el transporte en todas las unidades. A 2 años de gobierno del Estado seguimos en la misma retórica de que se necesita una ley, pero nosotros pensamos como transportistas que no se necesita una ley para organizar un bien y mejorar el transporte en todas sus modalidades; se necesita que se pongan a trabajar”, declaró. 


Sara Barocio expuso que no van aceptar la liberación del transporte hasta que las condiciones sean las adecuadas en el Estado para los transportistas. 


Asimismo, la representante de Cámara acusó que el gobierno de Carlos Mendoza Davis no ha creado ningún fideicomiso para mejorar el parque vehicular. 


“Esthela Ponce creó uno pero no era para taxistas era sólo para peseros”, dijo. 


La líder mencionó que están dispuestos a hacer lo que sea para mejorar el servicio e irán hasta las últimas consecuencias para quitar a Uber. 


Por último, algunos taxistas señalaron la posibilidad de manifestarse en el Informe de Gobierno de Carlos Mendoza Davis, ante las negativas a las solicitudes que han expuesto durante toda esta semana.

Estallan protestas por la entrada de Uber a BCS