Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Espera el Ayto de La Paz cubrir aguinaldos con pago de impuestos

El alcalde mencionó que están motivando a empresarios y a la población para que paguen impuestos para cumplir con la carga financiera de fin de año. Son 105 millones de pesos los que deben cubrirse.

Espera el Ayto de La Paz cubrir aguinaldos con pago de impuestos

La Paz, Baja California Sur.- El presidente municipal de La Paz, Armando Martínez Vega, expuso que están en búsqueda del recurso necesario para cumplir con las responsabilidades financieras del Ayuntamiento correspondientes al mes de diciembre. 


Con el cierre de año, el pago de prestaciones, como el aguinaldo, cae encima del Ayuntamiento de La Paz, por lo que en estos momentos, Armando Martínez comentan que se enfocan para cumplir con este pendiente. 


El alcalde mencionó que están recurriendo a motivar a empresarios para que cumplan con el pago de impuestos para así poder pagar los aguinaldos a los empleados del Ayuntamiento. 


“Ahorita como todos los años, es la tercera carga financiera de diciembre que se nos viene. Cumplimos cabalmente con 52 quincenas que hemos pagado puntualmente y ahorita están luchando para cumplir esta tercer carga financiera (…) quiero decirles que no ha sido fácil. Estamos batallando, estamos tratando de motivar empresarios, a toda la gente que debe impuestos al Municipio para que pague” indicó el alcalde


“Son alrededor de 105 millones de pesos los que pagaran este año, andamos motivando a la gente para que paguen”, declaró. 


El aguinaldo se cubre en 2 partes en el Ayuntamiento, primero una parte 30 días en diciembre y 10 días en enero.