Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

En La Paz se avanzó en servicios, queda pendiente la seguridad: PRD

El dirigente estatal del partido, Jesús Druk González, reconoció las dificultades por las que pasa el municipio, para lo cual hacen falta más recursos humanos, materiales y financieros

En La Paz se avanzó en servicios, queda pendiente la seguridad: PRD

La Paz, Baja California Sur.- El alcalde Armando Martínez Vega logró algunos avances en materia de servicios pero siguen faltando resultados en temas como el de la seguridad, afirmó el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Druk González.


En entrevista, dijo que el informe de Martínez Vega fue "amplio en términos de la responsabilidad que tiene como presidente municipal" e hizo notar "avances en algunos aspectos" aunque subrayó que uno de los principales problemas, el de la inseguridad, persiste. 


Fue precisamente dicho problema el que obligó al alcalde a realizar su informe a puerta cerrada, cancelando un evento público que estaba planeado realizarse en la explanada de la presidencia municipal. 


Druk González dijo que todavía se esperan resultados en un ámbito integral aunque reconoció las dificultades por las que ha pasado la actual administración, con un crecimiento en el número de homicidios dolosos y la entrada de menos recursos federales. 


El dirigente del PRD consideró que durante el informe, realizado en la Sala de Cabildo, "quedaron manifestados los esfuerzos para atender el problema" de la inseguridad, el cual requiere de más recursos materiales, humanos, tecnológicos y de inteligencia. 


Druk González consideró que hizo falta darle seguimiento a los planes propuestos para hacer un comparativo real de los avances a nivel municipal, aunque insistió en que como partido han buscado que las funciones administrativas se realicen de forma adecuada. 


"Son tiempos distintos, lo que nos preocupa es que los servicios para los sudcalifornianos se cumplan integralmente", agregó Druk González.