Noticias de BCS, México y el mundo.

En diciembre decidirán PAN y PRD si van en alianza el próximo año

jueves 02 noviembre 2017 | Por: Rodrigo Aguiar | La Paz En diciembre decidirán PAN y PRD si van en alianza el próximo año

Los dirigentes de ambos partidos en el estado dijeron que el llamado Frente Ciudadano por México ya ha rendido frutos a nivel federal

La Paz, Baja California Sur (BCS).- En diciembre próximo se vence el plazo para que los partidos integrantes del llamado Frente Ciudadano por México decidan si se presentan en coalición durante el próximo proceso electoral federal, informó el presidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Rigoberto Mares Aguilar. 


Acompañado de Jesús Druk González, dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), partido que junto con el Movimiento Ciudadano (MC) forman parte del frente, Mares Aguilar dijo que el frente ya ha logrado tener éxito a nivel federal. 


Entre estas, ejemplificó el freno al paso automático del procurador a fiscal general, caso que fue conocido como el del "fiscal carnal", algo logrado pese a las diferentes ideologías de los tres partidos, dijo Mares Aguilar.


El presidente del PAN dijo que cada vez más mexicanos están interesados en participar en el frente, que es visto, según él, como una alternativa responsable para lograr un cambio de régimen en el país. 


Mares Aguilar y Druk González dijeron que a nivel local se comparten los planteamientos que se han hecho a nivel nacional y se está trabajando en una agenda propia en lo que se llegan los tiempos para una posible coalición electoral. 


"Se tiene hasta mediados de diciembre para registrar el convenio de coalición que daría una forma de alianza electoral a este frente", dijo Mares Aguilar, algo en lo que el PAN está interesado en participar. 


Druk González dijo que en breve se convocará a foros ciudadanos para atender problemáticas de jóvenes y mujeres, además de que resaltó las últimas manifestaciones públicas de personajes distinguidos que han aprobado públicamente los fines que persigue dicho frente.