Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

En cuanto se posicione, Uber subirá sus precios, asegura el diputado Murillo

El líder de CTM y diputado por el PRI Amadeo Murillo asegura que Uber desplazará a 8 mil concesionarios, lo que afectará a 40 mil familias en el Estado

En cuanto se posicione, Uber subirá sus precios, asegura el diputado Murillo

La Paz, Baja California Sur.- El diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Amadeo Murillo, expuso que, una vez que Uber desplace a las empresas sudcalifornianas, subirán el precio de sus servicios.


 En medio de la polémica, el diputado aseguró Uber maneja precios bajos en sus servicio como estrategia a su entrada a Baja California Sur (BCS), sin embargo, según el legislador, una vez que se posicione la empresa, subirá el costo de su transporte.


“Ha habido riesgos, ustedes saben del asesinato de varios compañeros, de varios estudiantes que se han venido dando, porque no hay ningún control. No es el caso en Baja California Sur, pero es obvio que cuando alguien invade, pues tiene que bajar sus tarifas para poder entrar” dijo el diputado


“Pero una vez estando y desplazando a los que ya están, que se la han rifado en las buenas y en las malas, pues obviamente vuelven a subirlo y vuelves a crear un círculo vicioso”, declaró.


Con respecto a las críticas que continúan en contra de taxistas locales, Amadeo Murillo reconoció en que tiene que mejorarse el servicio, sin embargo, considera que tiene que haber adecuaciones a la ley que permitan dicho cambio.


“Tienen que reformarse la ley para modificar las unidades y que sean de modelo reciente, también estamos de acuerdo”.


“No se vale desplazar a unos por otros, así sea la mayor libertad que exista en este país. Son alrededor de 8 mil concesionarios que significan alrededor de 40 mil ciudadanos que dependen de esta actividad”, dijo.