Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

En 6 meses se retiraron cerca de 2 mil polarizados

La Paz es el municipio en el que más polarizados han sido retirados como estrategia de seguridad

En 6 meses se retiraron cerca de 2 mil polarizados

La Paz, Baja California Sur.- De acuerdo con cifras del Grupo de Coordinación de Seguridad, en los últimos 6 meses se ha retirado el polarizado a casi 2 mil vehículos en los 5 municipios de Baja California Sur (BCS). 


Luego de que este año se pusiera en marcha el retiro de polarizado como estrategia preventiva para inhibir delitos de alto impacto en el Estado, el operativo ha continuado y en los últimos 6 meses, mil 957 películas han sido eliminadas en vehículos de ciudadanos. 


El municipio de La Paz es el sector del Estado que abarca el mayor número de polarizados retirados de unidades de ciudadanos, con mil 686 apuntes en los registros de las corporaciones de seguridad. 


En menor proporción, Los Cabos reporta 150 unidades a las que se le han quitado este tipo de protector solar; Loreto registra 50; Mulegé 49, mientras que Comondú es el municipio con menos casos documentados, con 22. 


Cabe mencionar que desde la implementación de esta estrategia de seguridad en la media península, las críticas e inconformidad por parte de la ciudadanía se han hecho presentes a través de redes sociales.