Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

El tema de reelección operará conforme a la ley, y no en las declaraciones de un regidor

“Si al final de cuenta este tema está dentro de la ley se puede dar sin ningún problema” señaló el secretario general municipal

El tema de reelección operará conforme a la ley, y no en las declaraciones de un regidor

San José del Cabo, Baja California Sur.- Tras de las recientes declaraciones de algunos integrantes del H. Cabildo de Los Cabos referente a que los funcionarios que busquen reelegirse o postularse para ocupar otro puesto público durante los comicios del 2018, deberán pedir licencia y separarse de sus respectivos cargos, esto luego de las intenciones del alcalde Arturo de La Rosa Escalante y ediles del Partido Acción Nacional (PAN), al respecto el secretario general del XII Ayuntamiento de Los Cabos, Luis Alberto González Rivera, expresó, que el tema de reelección operará con apego a la ley y no en declaraciones o postura de uno o dos regidores. 


Enfatizó, que los aspirantes o quiénes busquen la reelección podrán ejercer ese derecho a medida de lo que la ley permita y sin ser obligados a dejar sus cargos antes de las respectivas contiendas electorales. 


“No debemos estar sujetos a lo que diga un regidor, sino a lo que diga la ley y la normatividad. Si la ley lo permite ellos tienen todo derecho de ejercerlo como tal, entiendo que la solicitud de poder tener derecho a la reelección es una solicitud que ellos tienen” dijo. 


Cabe mencionar que en el transcurso de la semana pasada el mismo Instituto Estatal Electoral (IEE) informó sobre la intención de Arturo de La Rosa Escalante de reelegirse como presidente de Los Cabos, no obstante será el propio Partido Acción Nacional quien defina al candidato.