Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

El Asistente de Google ya tiene voz en español

La innovación de Google es un paso más hacia su misión de brindar información relevante y útil de la manera más rápida y sencilla posible

El Asistente de Google ya tiene voz en español

CIUDAD DE MÉXICO.

¡Por fin, ya tenemos 'Google Assistant' en nuestro idioma! Aunque, en el pasado mes de mayo se conoció su voz en español a través de la aplicación de mensajería inteligente 'Google Allo', este miércoles llega de forma de forma oficial a cientos de millones de teléfonos Android.

Esta herramienta facilitará la vida de muchas personas al permitir la realización de diversas tareas, desde informarse sobre su día y prepararse para él, hasta sacarse una selfie. Otras opciones a probar son:

  • ¿Cuál es el número de confirmación para mi vuelo?
  • ¿Necesito paraguas hoy?
  • Cuéntame un chiste
  • ¿Lloverá mañana?
  • ¿Cuándo juega la Selección Mexicana?
  • ¿Qué películas hay en cartelera?

El gigante de la tecnología asegura que, a medida que los usuarios lo utilicen, el Asistente aprenderá de sus preferencias e intereses gracias a la inteligencia artificial y el aprendizaje automático; asimismo, entenderá la cultura local y los hábitos de cada persona.

El Asistente de Google estará disponible automáticamente para dispositivos con sistema operativo Android 7.0 Nougat y 6.0 Marshmallow; para activar esta función, únicamente debes presionar de manera prolongada el botón de 'Home' o decir "Ok Google".

El objetivo de la empresa es que el Asistente esté disponible donde quiera y cuando sea que la persona lo necesite.

¿Cuál será tu nueva primera pregunta?