Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

El 50% de policías despedidos ya recibieron el pago de su liquidación

En octubre un total de 80 agentes policiacos causaron baja de la corporación

El 50% de policías despedidos ya recibieron el pago de su liquidación

San José del Cabo, Baja California Sur (BCS).- Luego de que el pasado mes un total de ochenta agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal causaron baja de las filas de la corporación al no aprobar las evaluaciones de control y confianza, al respecto el secretario general del XII Ayuntamiento de Los Cabos, Luis Alberto González Rivera, informó que al menos un cincuenta por ciento de estos elementos han recibido el pago correspondiente a su liquidación. 


Asimismo, dio a conocer que se está a la espera de que en los próximos días los ex agentes que aún no han sido acreedores a este derecho acudan a las oficinas correspondientes y así concluir dicho proceso. 


“Alrededor de cuarenta elementos ya están con su finiquito listo, y estamos a la espera de quienes no aún no lo han recibido tengan ya en estos días la claridad que les han dado sus abogados o el procedimiento que hayan seguido para que ya podamos concluir con esta etapa”. 


Y añadió: “con base en lo que nos arroje toda la depuración y ausencia de elementos que se han ido a través de este procedimiento, seguiremos con el replanteamiento que tenemos en la estrategia de la policía municipal para atender los delitos que nos competen y en la coordinación atender los delitos de alto impacto que son más competencia federal”. 


Cuestionado respecto a que si habrá de continuar el proceso de depuración policial antes de que finalice el año, González Rivera, refirió: “Nos basamos en lo que nos hace llegar la Subsecretaría de Seguridad Pública a través del Centro de Control y Confianza, son ellos quienes nos envían los listados de las personas que tienen que ser notificadas como no acreditados. Hasta el momento no hemos tenido listas nuevas, estamos cerrando con una cifra de ochenta elementos notificados” finalizó.