Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Dos mujeres ejecutadas, una en La Paz y otra en SJC

Con ella dejaron una advertencia de parte de Los Guzmán y los Tegoripeños donde precisan que la plaza les pertenece

Dos mujeres ejecutadas, una en La Paz y otra en SJC

La Paz, Baja California Sur (BCS).- Mal día para las mujeres este sábado ya que apenas había iniciado el día cuando ya se habían reportados dos hechos en los cuales les quitaron la vida a dos mujeres.


El primero fue durante la madrugada de este sábado 11 de noviembre cuando fue localizado el cuerpo sin vida de una mujer, el cual estaba completamente desnudo y dejado abandonado bajo el puente vehicular de la colonia Bellavista de la Capital del Estado, con ella habrían dejado sobre su pecho, una advertencia sus ejecutores.


Fue al rededor de las 2 de la madrugada cuando se dio el reporte que habían localizados cuerpo sin vida cerca del casino Fortune, al arribar las autoridades pudieron percatarse que se trataba de una mujer, la cual había sido asesinada, desnudada y dejada aún costado del bordo, bajo el puente vehicular.


Sobre el pecho de la fémina dejaron unas tijeras con una cartulina fluorescente que llevaba escrito un mensaje el cual dice “Somos los Guzmán y los Tegoripeños no quieren entender que la plaza es nuestra, esto le pasara a todos los paceños". 


Hasta el momento la hoy occisa permanece en calidad de desconocida.


Ya por la mañana de este mismo sábado al rededor de las 7:30  una persona de sexo femenino fue ejecutada por disparos  de arma de fuego en la cabeza, esto en la entrada al Yeneca sobre la carretera federal  a 200 metros de la virgencita del poblado Villa Flores.


Hasta el lugar de ambos hecho arribaron elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) quienes ordenaron trasladaron los cuerpos al Servicio Médico Forense de la Procuraduría, para la práctica de la necropsia de ley.

 

Los agentes del Ministerio Público de la Unidad Especializada en la Investigación de Delito de Homicidio Doloso y su Judicialización iniciaron Carpetas correspondientes para realizar  los peritajes necesarios con todos y cada uno de los datos de prueba y evidencias que se encontraron en el lugar de los hechos para su esclarecimiento.