Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 17 de abril de 2024

Discute gabinete de seguridad y presidentes de partidos narcoviolencia

Luego de un incremento en los homicidios dolosos, habrá mayor coordinación con el Ejército y la Marina, se informó en dicha reunión privada

Discute gabinete de seguridad y presidentes de partidos narcoviolencia

La Paz, Baja California Sur.- Luego de reunirse con los 21 diputados locales, el gabinete de seguridad se reunió con los presidentes estatales de los partidos políticos para discutir el tema de la seguridad en la entidad. 


Las reuniones con los legisladores y los presidentes de partidos ocurrieron luego de que se dispararan los homicidios dolosos en la capital del estado, que durante un fin de semana llegó a registrar más de 15 muertes violentas. 


De acuerdo con Jesús Druk González, presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en la reunión estuvieron presentes los dirigentes estatales del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Partido Acción Nacional (PAN), el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido Nueva Alianza, el Partido de Renovación Sudcaliforniana (PRS).


En la reunión se les informó de un evidente ajuste en la estrategia para tener más coordinación con las fuerzas armadas, particularmente con la Marina. Esto ha sido obvio durante los últimos días, en los cuales se ha visto sobrevolar las calles de La Paz un helicóptero de la Marina. 


A la par, se unieron otros dos militares a las corporaciones de seguridad del estado, algo que al PRD no le parece correcto pero que debido a la emergencia se ha vuelto necesario. 


Desde el año pasado la Dirección de Seguridad y Tránsito de La Paz ha estado sin director debido a que todas las propuestas presentadas por el alcalde de La Paz no han pasado los controles de confianza, puesto que se espera que asuma un elemento capacitado de la Marina. 


Además, como comisario de la Policías Estatal asumió el capitán de la Marina Víctor Beltrán Peña mientras que el capitán de navío Armando Nava Sánchez es el nuevo subsecretario de Seguridad Pública. 


Druk González adelantó que el PRD pedirá más presupuesto para infraestructura e inteligencia a través de sus diputados federales debido a la preocupación que ha expresado la ciudadanía para que se den resultados en la materia.


Afirmó que no solo son los homicidios dolosos sino también los robos a casa habitación, el robo de vehículo y las violaciones las que se han incrementado en el estado, que se encuentra sumergido en un complejo fenómeno delictivo, por lo que están pidiendo al gobierno estatal que se tomen medidas en el corto plazo. 

Discute gabinete de seguridad y presidentes de partidos narcoviolencia