Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Detiene mando mixto a presunto asaltante de taxi

En otros hechos dos personas fueron detenidas por delitos contra la salud y robo a lugar cerrado. Localizan tres vehículos con reporte de robo

Detiene mando mixto a presunto asaltante de taxi

La Paz, Baja California Sur (BCS).- Un hombre que al parecer podría estar relacionado en el asalto de taxis, fue detenido por elementos del mando mixto en la capital del estado, mientras que en otros hechos dos personas fueron detenidas por delitos contra la salud y robo a lugar cerrado. 


El presunto asaltante fue detenido en las calles Josefa Ortiz de Domínguez y Nicolás Bravo, de la colonia Centro, cuando los oficiales realizaban un recorrido preventivo en esa zona y al notar la presencia policial, este saliera corriendo del sitio. 


Fue al momento de consultar en el Sistema Plataforma México los generales de dicha persona, de 34 años de edad, originario, del estado de Coahuila, cuando corroboraron que se encontraba relacionado en distintas carpetas de investigación por el delito de robo con violencia. 


Más tarde, cuando recorrían las calles Durango entre Miguel Hidalgo y Costilla y Constitución, policía preventivos detuvieron a una persona de 31 años de edad, luego de que le fueran asegurados durante una inspección preventiva, dos envoltorios de plástico conteniendo al parecer droga cristal. 


Mientras que en atención a un reporte recibido en el número de emergencias 9.1.1., fue detenido en las calles Bulevar Forjadores de Sudcalifornia y Luis Donaldo Colosio, una persona de 42 años de edad, originario del estado de Sonora, tras intentar sustraer diversos artículos sin pagar de la negociación denominada Soriana. 


Como parte de estos patrullajes, fueron localizados en las colonias El Progreso, Solidaridad y Arroyo el Cajoncito, tres vehículos que contaban con reporte de robo. 


Por lo anterior, los detenidos y asegurado, fueron remitidos a la Agencia del Ministerio Publico para continuar con los trámites de Ley.