Noticias de BCS, México y el mundo.

Desvío que sea detectado en Salud, se denunciará ante PGR: Narro

08/11/2017 15:22 Por: Redacción Desvío que sea detectado en Salud, se denunciará ante PGR: Narro

En su comparecencia ante diputados, el secretario de Salud reconoció que un problema al que se ha enfrentado es la falta de transparencia en el uso de los recursos públicos

CIUDAD DE MÉXICO

El secretario de Salud, José Narro, advirtió que cualquier uso irregular de los recursos públicos en el sector será denunciado ante la Procuraduría General de la República (PGR), pues reconoció que un problema al que se ha enfrentado es la falta de transparencia en el uso de los recursos.

Desvío que encontremos, desvío que será denunciado. Falta de comprobación equivaldrá a una denuncia para que se estudie, se revise y se aclare (…) No tengo ninguna duda de que desviar recursos públicos es algo frente a lo que nos tenemos que inconformar, pero cuando se desvían recursos en el área de la Salud, peor nos debemos molestar porque estamos afectando directamente a personas”, exclamó.

Al comparecer ante la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados con motivo del Quinto Informe de Gobierno, Narro Robles recalcó que durante se gestión ha presentado 52 denuncias ante la PGR por falta de comprobación de dinero público.

Resaltó de igual forma que la infraestructura hospitalaria en estados como Oaxaca y Puebla tuvo daños por los sismos, así que espera que se destinen los recursos suficientes a la reconstrucción.

También expuso que uno de los retos del sector salud será atender a la población adulta mayor, pues para el año 2050 el país tendrá 22% de su población adulta mayor.

Entre el 2000 y el 2016, dijo, se han acumulado más de 1 millón 200 mil defunciones a causa de la diabetes y las defunciones por tumores malignos se han incrementado 1.5 veces.