Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Destinaría Ayto más de 100 mdp para pago de prestaciones de fin año

En promedio la plantilla laboral del Ayuntamiento de Los Cabos es de 3’500 trabajadores

Destinaría Ayto más de 100 mdp para pago de prestaciones de fin año

San José del Cabo, Baja California Sur.- Julio César Castro Pérez, titular de la dirección de Recursos Humanos del Gobierno Municipal de Los Cabos, precisó, que atendiendo el compromiso en el pago de aguinaldos y prestaciones de fin de año, es que ya se efectúa la proyección económica debida para cumplir en tiempo y forma con esta obligación, tal y como lo marca la ley.


Sin precisar aún cifras exactas, comentó el funcionario que el monto destinado para el pago de prestaciones de fin de año sería similar al del 2016, que fue de 121 millones de pesos. Asimismo, expresó, que en promedio la plantilla laboral del Ayuntamiento cabeño es de 3 mil 500 trabajadores.


“Estamos  a punto de finalizar el ejercicio (Fiscal)  dos mil diecisiete, estamos a un mes y días para hacer frente a las prestaciones de fin de año. Como recursos humanos estamos haciendo la proyección económica que nos pide la tesorería para estar en condiciones de poder pagar en tiempo y forma este compromiso”.


“Aún estamos en la valoración de los montos, el departamento de nómina está cuantificando todo lo que son los gastos de fin de año y estamos a la espera de que poder contar con los montos aproximados para ir haciendo las reservas económicas pertinentes” dijo.


Castro Pérez, indicó que entre los principales beneficios que deberán pagarse  a los trabajadores, están los salarios de diciembre, aguinaldos y primas vacacionales.


“Seguramente será  una cifra muy similar (a la del año pasado), sin embargo hay que considerar el aumento del salario mínimo, pago de Fortaseg a policías, todo el aumento de la nueva unidad de medida (UMA) que sustituye al salario mínimo impacta de manera importante a la nómina a partir de enero, todo eso habrá de incrementar en algún margen de lo que habremos de pagar a fin de año” acotó.


Para concluir, consideró que no habría un incremento en la nómina para el próximo año, y añadió que por ley el pago de las prestaciones deberá cubrir antes del 10 de enero. “Lo que estamos considerando son las proyecciones que pudieran impactar como cada año al iniciar el ejercicio Fiscal. En  promedio la nómina cerrará con tres mil quinientos  trabajadores, no se prevé que esta pueda aumentar iniciando el año”