Noticias de BCS, México y el mundo.

Designan al Capitán Eladio Amaya Muñoz como director de la Policía Municipal

miércoles 01 noviembre 2017 | Por: Redacción | La Paz Designan al Capitán Eladio Amaya Muñoz como director de la Policía Municipal

•Otro militar llega para dirigir una corporación de seguridad en BCS

La Paz, Baja California Sur.- En sesión de Cabildo, se aprobó la designación del capitán de fragata de la Secretaría de Marina (Semar), Eladio Amaya Muñoz como el nuevo director general de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal.


Luego de que la corporación municipal pasara un año exacto sin un director general, la tarde de este miércoles primero de noviembre, el Ayuntamiento de La Paz aprobó en sesión de Cabildo la designación de El Capitán de Fragata Amaya Muñoz.


Amaya Muñoz llega a dirigir la Policía Municipal, al igual que el mando de la Policía Ministerial y la Subsecretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), corporaciones que ahora están bajo la dirección de altos mandos de la Marina.


Cabe mencionar que la toma de protesta llega después de que fueron despedidos 65 policías municipales por reprobar los exámenes de control y confianza, mismos que siguen peleando por ser restituidos en otras áreas o se les pague el tiempo laborado en la institución.