Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Dependerá de fallo judicial si Oxxos entran a Comondú: Pelayo Covarrubias

El alcalde dijo que él no puede autorizar la llegada de la cadena debido a que hay un amparo que se revisa en tribunales

Dependerá de fallo judicial si Oxxos entran a Comondú: Pelayo Covarrubias

La Paz, Baja California Sur.- El Ayuntamiento de Comondú seguirá sin permitir la instalación de la cadena comercial Oxxo y esperará a que los tribunales resuelvan un juicio de amparo interpuesto por dicha empresa, afirmó el alcalde Francisco Pelayo Covarrubias. 


En entrevista con medios de comunicación, Pelayo Covarrubias dijo que la llegada de dicha cadena comercial al municipio "no depende de mí", y que se sujetará a lo que resuelvan los tribunales.


Durante la administración anterior, presidida por el ahora diputado local Venustiano Pérez Sánchez, se le negó a la cadena comercial instalarse en el municipio, lo que derivó que la compañía iniciara un juicio de amparo contra el Ayuntamiento de Comondú. 


Pelayo Covarrubias ha dicho que defenderá lo solicitado por los comerciantes locales, que en su mayoría están en contra de la llegada de la cadena a lugares como Ciudad Constitución, Puerto San Carlos y Ciudad Insurgentes, aunque también sostuvo que acatará cualquier fallo al respecto. 


Los comercios locales han estado modernizándose durante los últimos años, preparándose para una posible llegada de la cadena comercial, mediante la adquisición de tabletas para manejo de inventarios y cobros. 


El Oxxo más cercano a Ciudad Constitución se encuentra a 60 kilómetros en Santa Rita, la comunidad localizada más al norte del municipio de La Paz, donde hay instalados decenas de dichos establecimientos, lo que según cámaras comerciales, ha llevado a la quiebra a muchas de las llamadas "tienditas de la esquina".