Noticias de BCS, México y el mundo.

Cuando llegamos la Academia de Policías estaba desmantelada: Álvaro de la Peña

viernes 17 noviembre 2017 | Por: Gilberto Santisteban Flores | Policiaca Cuando llegamos la Academia de Policías estaba desmantelada: Álvaro de la Peña

El secretario reviró una estadística en la que la Policía de BCS aparece en los últimos lugares a nivel nacional

La Paz, Baja California Sur.-El secretario general de gobierno del Estado, Álvaro de la Peña Angulo, reviró una reciente estadística en la que la Policía en Baja California Sur (BCS) aparecía en los últimos lugares a nivel nacional. 


El funcionario expuso que la estadística publicada por la organización Causa Común, se basa en características administrativas y no necesariamente de confiabilidad o capacidad de los elementos de las corporaciones de seguridad. 


“Recientemente la asociación civil Causa Común, publicó un resultado de una evaluación que ellos hacen donde a BCS la califican con una posición de los últimos lugares. Sin entrar en un tema de confrontación, sí quiero aclarar que esta metodología que tiene Causa Común, no califica ni ciencia ni eficacia de los policías, es un tema meramente administrativo” dijo el funcionario


“La calificación que están poniendo a BCS se basa en calificar algunos aspectos meramente administrativos, académicos, de capacitación y demás como nosotros en este caso la carrera policial, seguridad social y certificación de los policías”, declaró. 


Álvaro de la Peña expuso que, cuando llegaron a tomar las riendas de la administración, no había una Academia de Policía Estatal, debido a que había sido desmantelada: este organismo no trabajaba en capacitación de policías nuevo ni en el adiestramiento de los que ya estaban. 


El secretario agregó que la evaluación de Causa Común fue realizada entre el 2015 y 2016, antes de que resurgiera la Academia Estatal de Policías. 


“Muchos policías están haciendo su trabajo de manera eficiente, por eso tenemos los resultados que estamos presentando. Tengo que decir a no de todo el Grupo de Coordinación y de todas las Policías Municipales que esa calificación no corresponde a la eficacia que se tiene en el Estado”, dijo.