Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Crean en el MIT un robot que escribe cuentos de horror

Shelley' es un robot con inteligencia artificial capaz de escribir historias de terror, esto después de leer 140 mil cuentos amateur y el apoyo de usuarios de Twitter

Crean en el MIT un robot que escribe cuentos de horror

MASSACHUSSETS. 

Científicos en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) crearon un robot escritor capaz de generar historias de horror al que bautizaron Shelley en honor de la autora de “Frankenstein”, Mary Shelley.

El equipo le dio a Shelley la tarea de leer 140 mil cuentos de horror publicados por escritores amateur en un popular fórum en internet.

Ahora, la red neural artificial de Shelley está generando sus propias historias, colocando las primeras líneas en Twitter y entonces colaborando con humanos en la creación.

Ella está creando historias extrañas y realmente imaginativas que no han existido en el género de horror”, dijo Pinar Yanardag, estudiante de posdoctorado en el MIT Media Lab. Una de las historias, por ejemplo, es sobre un hombre embarazado que se despertó en un hospital.

El experimento del laboratorio, lanzado a tiempo para Halloween, sigue un proyecto similar del año pasado para crear imágenes de horror. Pero ¿puede realmente toda esa informática poderosa y tecnología del conocimiento producir cuentos aterrorizadores? Digamos que es un proceso en marcha.