Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Convocan a marcha para que omitan corto de Frozen en Coco

Con cuatro nuevas canciones y el regreso de las voces en español de la cinta de 2013, el corto pareciera ser la delicia de quienes vieron en Frozen una reinvención de la Princesa Disney

Convocan a marcha para que omitan corto de Frozen en Coco

CIUDAD DE MÉXICO. 

Por inusual que parezca, en tiempos de Internet todo es posible, así que el próximo domingo 11 de noviembre el Paseo de la Reforma estará ocupado, si la capacidad de convocatoria es buena, por una manifestación en contra del cortometraje de Frozen que se proyecta previo a la película Coco, de Pixar, y que ha sido un éxito en taquilla. 

Los espectadores se quejan de que la duración lo hace insufrible. 

El corto que se proyecta antes de la película se desprende del universo Frozen y se titula Frozen: La aventura de Olaf.

Con cuatro nuevas canciones y el regreso de las voces en español de la cinta de 2013, el corto pareciera ser la delicia de quienes vieron en Frozen una reinvención de la Princesa Disney.

Pero para la mala suerte de todos, se trata de un material de 21 minutos (!) de duración.

[Te recomendamos: Coco: Las bandas que se quedaron fuera del soundtrack… ¡por ignorantes!]

En el corto, Olaf (el muñeco de nieve) está en busca de las mejores tradiciones navideñas para Anna y Elsa. Y de alguna manera le toma 21 endemoniados minutos terminar su misión, mientras la audiencia poco a poco se harta y clama el inicio de Coco.

La gente sale de Coco feliz y con lágrimas en los ojos, aspectos en los que es especialista Pixar, pero todos coinciden en que el corto que tienen que recetarse antes de iniciar la película es insultantemente largo.

Coco estrenó en México el 27 de octubre, un mes antes que en Estados Unidos.