Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Cómo Vamos La Paz amplía sus tareas con Gobierno Abierto

Dicha ONG ahora no solo abordará problemas del municipio de La Paz; también serán gestores de los problemas que la ciudadanía reporte en los cinco municipios

Cómo Vamos La Paz amplía sus tareas con Gobierno Abierto

La Paz, Baja California Sur.- Con la firma de la declaratoria conjunta de Gobierno Abierto en el estado, la organización civil Cómo Vamos La Paz asumió una nueva tarea que la llevará a atender los problemas no solo de la capital del estado, sino de también de las comunidades del resto de los municipios. 


De esta forma, la influencia de dicha organización civil constituida en 2014 con el fin de mejorar la vida de los residentes de La Paz con una agenda contra los impactos del desarrollo urbano en el medio ambiente, ahora será de carácter estatal. 


La organización, que entre sus objetivos también afirma buscar el empoderamiento de la participación cívica de los paceños, será la plataforma ciudadana a través de la cual los ciudadanos de todo el estado podrán presentar sus problemas, todo dentro de la iniciativa de Gobierno Abierto. 


Dicho concepto "es un instrumento que nos va a ayudar a acercar a la ciudadanía con nuestro gobierno, cerrar esa brecha que se ha ido fomentando a través de administraciones pasadas. No tenemos un camino muy fácil, pero están los instrumentos en la mesa para poder lograrlo”, dijo Lucía Frausto Guerrero durante la firma del convenio. 


Frausto Guerrero puso a disposición de la ciudadanía su plataforma y pidió que para este mes de noviembre exista un "proyecto conjunto [...] algo tangible, algo real para poder empezar a trabajar" en el tema de Gobierno Abierto.


El Gobierno Abierto permite a la ciudadanía usar de manera efectiva la información para involucrarse en el proceso de políticas públicas, desde su diagnóstico hasta su evaluación lo que, a su vez, contribuye a restaurar la confianza entre la población y las autoridades.