Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Comando ataca a familia hondureña; mata a padre e hijo y hiere a esposa

El grupo armado además plagió en Tabasco a varios indocumentados de los cuales se desconoce su paradero; los sobrevivientes fueron llevados a un hospital de La Herradura, Chiapas, donde el menor murió El grupo armado además plagió en Tabasco a varios indocumentados de los cuales se desconoce su paradero; los sobrevivientes fueron llevados a un hospital de La Herradura, Chiapas, donde el menor murió

Comando ataca a familia hondureña; mata a padre e hijo y hiere a esposa

TABASCO

Un comando atacó esta madrugada a un grupo de indocumentadosque viajaba en una camioneta de redilas sobre la carretera Chontalpa-Malpaso, en el municipio de Huimanguillo, en los límites de Tabasco y Chiapas.

En el percance murió un padre de familia y su esposa e hijo resultaron heridosde gravedad, se debatían entre la vida y la muerte; además el grupo delincuencial secuestró a los demás centroamericanos, de los cuales se desconoce hasta este momento su paradero, así como el número de personas plagiadas.

De acuerdo a un reporte, el asalto ocurrió a la altura del kilómetro 117 de la mencionada carretera, cuando los indocumentados circulaban por esa vía hoy lunes entre las 2: 30 y las 3:00 de la mañana.

Refieren que el grupo armado los emboscó a medio camino y realizó disparos. La familia originaria de Honduras sufrió heridas de bala, el padre murió en el lugar y su esposa e hijo resultaron heridos, por lo que fueron trasladados al hospital de La Herradura, Chiapas.

Por la tarde, según informó un vocero del Movimiento Migrante Mesoamericano en Tabasco, el niño de 10 años falleció en el hospital.

Los delincuentes se llevaron con rumbo desconocido a los indocumentados que viajaban en la batea de la camioneta, así como al conductor y al copiloto de la unidad. Según ha trascendido el comando se internó en una carretera de la selva chiapaneca.

La Policía Federal auxilió a los heridos que fueron trasladados a un centro de salud del poblado La Herradura, Chiapas, que era el más cercano.