Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Cancelación de reservaciones no ha afectado a restauranteros: Canirac

Según la Canirac no hay disminución de clientes en restaurantes de Los Cabos, incluso en La Paz reportan un incremento de turistas extranjeros en las últimas semanas

Cancelación de reservaciones no ha afectado a restauranteros: Canirac

La Paz, Baja California Sur.-La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Baja California Sur (BCS), Lorena Hinojosa Olivas, aseguró a Diario El Independiente que las cancelaciones en reservaciones de cuartos en Los Cabos, aún no han afectado al sector que representa. 


La empresaria señaló que, a pesar de que se ha reportado la cancelación en reservaciones de cuartos de hotel en Los Cabos por la alerta de viaje emitida por Estado Unidos, el sector restaurante no ha sentido los efectos de esta situación. 


Hinojosa Olivas expuso que los restauranteros de Los Cabos no han reportado disminución en comensales, mientras que en La Paz se registra un incremento en la visita de turistas extranjeros en los negocios. 


“Estuve con mis compañeros en Los Cabos, si bien es cierto, la parte hotelera está reportando esa cancelación de muchos miles de reservaciones, el sector restaurantero no ha visto disminuida la afluencia de comensales” dijo la presidenta a este matutino.


“En La Paz reportan un crecimiento no grande, pero sí un crecimiento en las ventas. Se nota que ya hay extranjeros porque se empieza a ver dólares circulando. Esto nos dice que, si bien están esas alertas, si bien nos confirman los hoteleros que hay cancelaciones por este motivo; el sector restaurantero no lo ha sentido”, aclaró Hinojosa Olivas. 


La líder comentó que los empresarios trabajan para contrarrestar los posibles efectos de las alertas de viaje, dando el mejor servicio que se pueda a los visitantes para que regresen a vacacionar a Baja California Sur. 


“Esperamos no sentirlo. Somos una fuente de generación de empleo muy importante. Estamos apostando a poner lo mejor de nosotros en cuanto a servicio para dar lo mejor, hacerles sentir a quienes vienen a visitarnos que están en su casa” precisó


Finalmente Lorena Hinojosa Olivas agregó “Si no hay turistas vamos a estar mal todos”.