Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Buscan comerciantes de La Paz reactivar economía con Tianguis Madero

El próximo el 1ro de diciembre más de 150 empresarios pondrán sus puestos en el tradicional Tianguis Madero sobre la calle del mismo nombre

Buscan comerciantes de La Paz reactivar economía con Tianguis Madero

La Paz, Baja California Sur.- Los comerciantes del Centro de la ciudad capital se muestran impacientes y esperanzados ante el próximo inicio del tradicional Tianguis Madero, con el que buscan reactivar la economía en sus negocios. 


Gilberto Romero, representante de los comerciantes de la calle Madero, expuso a Diario El Independiente que el Tianguis Madero, que tendrá actividades desde el 1 al 24 de diciembre, surgió hace 28 años como necesidad de acercarse a la comunidad paceña. 


Este año, ese sentimiento vuelve a repetirse, puesto que para algunos comerciantes el tianguis navideño se ha convertido en una oportunidad de que haya flujo de dinero entre los negocios de la zona Centro. 


El representante de los empresarios señaló que este año habrá 154 puestos participantes que saldrán a la calle Madero para vender sus productos y artículos a los clientes potenciales que lleguen a la zona. 


“Son 154 comerciantes del Centro Histórico y de La Paz, son familias de tradición comercial y algunas que son nativas y arraigo en La Paz”, mencionó a este matutino. 


Para este año, los comerciantes se han preparado y se han fijado el propósito de crear un ambiente totalmente familiar, por lo que contarán con número artísticos y festivales en el Jardín Velazco, con apoyo de instituciones culturales. Así mismo se han preparado actividades para los niños con payasos e incluso se ha confirmado la participación de Santa Claus para el Tianguis Madero. 


“Habrá obras de teatro itinerantes en las entradas del Tianguis, también se suman algunas expresiones artísticas como estatuas humanas y pintores”, informó el representante


Los comerciantes del Centro han extendido una invitación para los habitantes de La Paz, para que a partir del 1 de diciembre se acerquen a los puestos que estarán en el Tianguis Madero.