Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Blindan Comondú contra ejecuciones y balaceras

El alcalde de Comondú asegura que trabajan para evitar que los crímenes de alto impacto se conviertan en un problema de seguridad en el municipio que administra

Blindan Comondú contra ejecuciones y balaceras

La Paz, Baja California Sur.- El presidente municipal, Francisco Pelayo Covarrubias, expuso que trabajan en blindar a Comondú para evitar que los delitos de alto impacto detonen la inseguridad en el municipio que administra.


Francisco Pelayo señaló que con respecto a ejecuciones o crímenes de alto impacto, en el año se han registrado alrededor de 10 asesinatos de este tipo en el municipio de Comondú.


En este contexto, el presidente municipal asegura que trabajan con coordinación con la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para esclarecer estos homicidios que se han reportado en balaceras.


“Estamos coadyuvando con las agencias de investigación para que se esclarezcan y obviamente, tomando todas las acciones coordinadas con las diferentes corporaciones policiacas para evitar que se contamine la tierra bendita que sólo se vive en Comondú”, declaró.


Asimismo, el alcalde mencionó que para evitar que la violencia alcance al municipio de Comondú, la Policía Municipal trabaja en apoyo a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Procuraduría General de la República (PGR) y Secretaría de Marina.


“Para evitar que haya hechos que pongan en riesgo el patrimonio y sobre todo la seguridad, la vida de los comundeños”, finalizó.