Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

BCS primer lugar en delitos de alto impacto

El Semáforo Delictivo confirmó que BCS ocupa el primer lugar nacional en incremento de delitos de alto impacto

BCS primer lugar en delitos de alto impacto

La Paz, Baja California Sur.- De acuerdo con el Semáforo Delictivo, Baja California Sur es la entidad federativa de la República con un mayor índice de delitos de alto impacto en el primer semestre del 2017.

Forbes hizo una publicación en la que señala que Baja California Sur aparece con un “doble rojo” en la estadística nacional. La media península registra una tasa de 26.7 homicidios y 0.3 actos de extorsión por cada mil habitantes. 

Baja California Sur se encuentra en primer lugar nacional por robo de vehículo y extorsiones, según el Semáforo Delictivo.

Zacatecas, Veracruz, Tabasco, Morelos, Colima, Baja California se encuentran por debajo de Baja California Sur en esta estadística de delitos de alto impacto.

La entidad aparece con 7 focos “doble rojo” en la tabla, lo que indica que la incidencia está “por encima de problemáticas graves”

Cabe recordar que la incidencia del delito de homicidio en la ciudad de La Paz y San José del Cabo, le ha costado a Baja California Sur que Estados Unidos haya emitido por cuarta ocasión una alerta de viaje para la media península.

Esta alerta de viaje ha repercutido en el turismo, según la Asociación de Hoteles de Los Cabos que reporta más de 35 mil cancelaciones en habitaciones. 

La asociación confirmó que estas cancelaciones han sido por las alertas de viaje, información que se ha corroborado a través de entrevistas a los turistas.