Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

BCS, la quinta entidad con menos personas recluidas en Ceresos

Un estudio del Inegi revela que de las 190 mil personas internadas en penitenciarías, BCS concentra el 0.8% de los reos que hay en el país

BCS, la quinta entidad con menos personas recluidas en Ceresos

La Paz, Baja California Sur (BCS).- De acuerdo con una estadística del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), Baja California Sur, es la quinta entidad con menos personas en un Centro de Reinserción Social (Ceresos).


Según el Censo Nacional de Gobierno, Seguridad Pública y Sistema Penitenciario Estatales 2017, la media península es el quinto Estado de la república mexicana que tiene menos personas recluidas en cárceles.


Inegi establece con este estudio que al cierre de 2016 se contabilizaron 190 mil 175 personas recluidas y/o internadas en el centros penitenciarios y de tratamiento y/o internamiento para adolescentes.


En la distribución porcentual de las personas recluidas, Baja California Sur aparece en el quinto lugar con menos individuos internados en Ceresos o sistemas de tratamiento e internamiento para adolescentes, con el 0.8%.


Tlaxcala, Aguascalientes, Yucatán y Campeche se encuentran por encima de Baja California Sur en el estudio del Inegi, con el 0.4%, 0.7%, 0.7% y el 0.8% respectivamente.


Cabe mencionar que en meses pasados, las autoridades del gobierno del Estado determinaron cerrar el Cereso de Loreto debido a la baja población que había en el municipio, por lo que los reos que estaban recluidos en esa penitenciaría, fueron trasladados a otras cárceles de BCS.