Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

BCS en focos rojos por incremento en incidencia de violaciones

El 2017 se ha convertido es el segundo año con más víctimas de violación en la historia moderna de BCS

BCS en focos rojos por incremento en incidencia de violaciones

La Paz, Baja California Sur.- De acuerdo con la estadística más reciente del Semáforo Delictivo, Baja California Sur (BCS) se encuentra en focos rojos por el incremento en la incidencia del delito de violación. 


Según el número de denuncias registrado entre enero y octubre del 2017, BCS reporta 147 víctimas de violación. En el último mes se denunciaron 18 casos en 4 de los 5 municipios de la entidad. 


Esto pone a Baja California Sur en focos rojos ante el organismo encargado de estudiar y documentar el comportamiento de la incidencia delictiva de ilícitos como el homicidio, extorsiones y el robo en sus diferentes modalidades. 


Entre enero y octubre del 2016 se reportaron 160 víctimas, lo que podría traducirse en una reducción de 13 casos en comparación del mismo periodo de este año. 


Sin embargo, el 2016 quedó grabado como el año en el que se han documentado más casos de violación en la historia moderna de BCS. El 2017, con 147 víctimas ha pasado a convertirse en el segundo año con más denuncias por este ilícito. 


El municipio de Los Cabos es el sector con mayor número de víctimas en la entidad, con 55 casos reportados en 10 meses, le sigue La Paz con 49 denuncias interpuestas ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE). 


Asimismo, las Agencias del Ministerio Público de Comondú, Mulegé y Loreto han documentado 16, 19 y 8 casos, respectivamente, entre enero y octubre de este año.