Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

BCS Coherente irá solo en las próximas elecciones, asegura su dirigente

El dirigente del nuevo partido, cuya carta fuerte es el exalcalde Adán Ruffo Velarde, dijo que no buscarán formar coalición ni candidatura común

BCS Coherente irá solo en las próximas elecciones, asegura su dirigente

La Paz, Baja California Sur.- El nuevo partido BCS Coherente no buscará aliarse con ningún partido durante el próximo proceso local electoral, para el cual ya comenzó con la búsqueda de sus aspirantes, afirmó su presidente estatal Yhassir García Pantoja. 


"Vamos a tener candidatos en las siguientes elecciones, no nos vamos a ir en alianza, es una pregunta muy recurrente", dijo García Pantoja, debido a que "ningún partido político de los que están ahorita tienen algo que ver con nosotros".


Consideró que el resto de los partidos "están llenos de políticos, de desechos, de lo que no queremos y BCS Coherente está lleno de ciudadanos".


Dijo que al igual que todos los partidos, incluido el suyo, tienen el registro condicionado. "El partido que no alcance el tres por ciento, desaparece, lo que me parece muy bien, así nos deshacemos de los partidos que la gente no quiere", sostuvo. 


García Pantoja insistió en que decidió formar un nuevo partido no por los recursos, sino "por algo mucho más grande [...] prerrogativas no tenemos, ahorita nos están dando treinta mil pesos al mes para los más de cinco mil afiliados que tenemos en todo el estado". 


La carta fuerte de BCS Coherente en La Paz es el exalcalde y expanista Adán Ruffo Velarde, quien coqueteó con el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) pero finalmente se afilió al nuevo partido, donde tiene el cargo de delegado en la capital. 


En recorridos por la ciudad, el exalcalde Ruffo Velarde suele subrayar que él es recordado por haber abordado con mano dura el problema de la inseguridad.