Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Ataques simultáneos en SJC dejan 2 muertos y 3 heridos

Dos de las personas que resultaron lesionadas son menores de edad

Ataques simultáneos en SJC dejan 2 muertos y 3 heridos

San José del Cabo, Baja California Sur.- De manera simultánea hombres armados perpetraron dos ataques en horas de la tarde de ayer en San José del Cabo, dejando como saldo dos personas muertas y tres heridas, dos de estas últimas son menores de edad. 

Primeramente, a eso de las 18:40 horas se reportó a los números de emergencias que en las inmediaciones del puente que se ubica en la colonia Las Veredas se habían escuchado disparos en ráfaga. 

Sobre este hecho se conoció que desconocía que viajaban a bordo de un vehículo abrieron fuego contra el conductor de una camioneta Ford Explorer, en color blanco. A pesar de que la víctima trato de evadir a los agresores estos la persiguieron hasta alcanzarla justo al pasar el semáforo que se localiza sobre la intersección de la carretera transpeninsular y la calle Andrés Quintana Roo, en la colonia El Zacatal, donde le arrebataron la vida a tiros ante las mirada de los automovilistas. 

Unos minutos después, en el cruce de las calles Camaroneros y retorno Atunero de la colonia El Chamizal, presuntos pistoleros descargaron sus armas contra los ocupantes de un automóvil color gris, dando muerte al instante a su conductor. 

Quienes acompañaban al ahora fallecido, una mujer y dos menores, resultaron heridas por lo que a bordo de un auto particular fueron trasladadas a un centro médico. Dichos eventos desataron una intensa movilización de agentes policiales y militares. 

Cabe mencionar que, luego de estos acontecimientos la cifra de homicidios por email de fuego durante el me de noviembre en Los Cables se elevó a 13.