Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Aspiran a reelegirse en 2018 el Alcalde de Los Cabos, la de Loreto y 12 diputados

Entre ellos también varios regidores de La Paz, Los Cabos, Comondú y Loreto, todavía deben recibir el visto bueno de sus respectivos partidos para presentarse a reelección

Aspiran a reelegirse en 2018 el Alcalde de Los Cabos, la de Loreto y 12 diputados

La Paz, Baja California Sur.- Una treintena de funcionarios públicos, entre ellos dos alcaldes, la mayoría de los diputados locales y gran parte de los integrantes de cabildo de Los Cabos y La Paz aspiran a ser reelectos en sus cargos si sus partidos así lo determinan, según informó el Instituto Estatal Electoral (IEE). 


La consejera presidente Rebeca Barrera Amador dio a conocer ayer por la tarde la lista preliminar de funcionarios que han enviado un escrito al instituto donde manifiestan su intención de buscar la reelección. 


De acuerdo con Barrera Amador, los funcionarios tenían hasta ayer a la medianoche, 45 días antes de que iniciaran de manera formal las precampañas, para formalizar su intención de ser reelectos previa aprobación de sus respectivos partidos. 


Al cierre de esta edición habían entregado sus escritos los diputados locales panistas Alfredo Zamora García, Marco Antonio Almendariz Puppo, Maritza Muñoz Vargas, Edson Gallo Zavala, Sergio García Covarrubias, Diana Von Borstel Luna, Norma Alicia Peña Rodríguez, Julia Davis Meza, María Guadalupe Saldaña Cisneros y Eda María Palacios Márquez.


También habían entregado sus escritos los diputados de oposición Camilo Torres Mejía del Partido del Trabajo y el priista Joel Vargas Aguiar. 


En el Ayuntamiento de La Paz mostraron su intención de reelegirse la mayoría de los regidores panistas y la síndica municipal. Presentaron sus escritos los regidores Julio Cervando Higuera Márquez, Pablo Ojeda Meza, Antonio Barrón Pinto, Arlette Palacio Villanueva, Ana Lorena Castro Iglesias, Maximino Iglesias Caro y Gloria Unzón Ojeda, así como la síndica Rosa Evelia Solorio Ramírez.


En tanto, en el ayuntamiento de Comondú solo habían pedido ser consideradas la síndica Laura Chacón Cárdenas y los regidores Roberto Yee Ledesma y Eladia Garza Coronel. 


En Los Cabos pidieron ser considerados el alcalde Arturo de la Rosa Escalante y los regidores Juan Manuel Murillo Murillo, Susana del Carmen Zatarain García, Francisco Javier Rubio Castro, Jesús Antonio Gómez Montoya, Julia Rodríguez Ramos, Ramona Peralta Sumaya, Celestino Atienzo Beltrán y Eulalia del Carmen Díaz Guzmán.


En tanto, en Loreto pretenden reelegirse la alcaldesa Arely Arce Peralta y la regidora Rosalía Romero Aguilar. Ningún integrante del Ayuntamiento de Mulegé había mostrado hasta ayer por la tarde su intención de buscar la reelección.


Cabe destacar que los partidos políticos todavía deben elegir su método de selección de candidatos y si aprueban o no que dichos funcionarios los representen como candidatos en las respectivas alcaldías, diputaciones y regidurías durante el próximo proceso local. 

Aspiran a reelegirse en 2018 el Alcalde de Los Cabos, la de Loreto y 12 diputados