Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Asesinato del presidente de la CEDH es el “límite de la inseguridad”: Joel Vargas

Recordó que Silvestre de la Toba Camacho también fue diputado de la XII Legislatura, previo a su nombramiento como ombudsman en 2015

Asesinato del presidente de la CEDH es el “límite de la inseguridad”: Joel Vargas

La Paz, Baja California Sur.- Tras el asesinato del presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Silvestre de la Toba Camacho, el coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Joel Vargas Aguiar, expuso que el suceso deja ver que “llegó al límite la inseguridad” en Baja California Sur (BCS) y envió un reclamo a las autoridades.


Esto después de que aproximadamente a las 18:55 del día 20 de noviembre del presente, se presentara una balacera en las principales arterias de la ciudad: bulevar Colosio esquina con bulevar Forjadores, ocasionando la muerte del ombudsman estatal y de su hijo de 20 años, Fernando de la Toba.


La esposa del presidente de 47 años y su hija de 17 años de edad, resultaron también lesionadas por arma de fuego.


“Llego al límite la inseguridad, nos informan de la ejecución del diputado de la XII Legislatura y actual Presidente de la Comisión de Derecho Humanos en BCSur. Silvestre de la Toba, para su familiares y amigos mi más profundo pésame y pronta resignación (sic)”, dijo el coordinador priista en la red social Facebook.


“Para las autoridades el más sentido reclamo, es CLARO, en BAJA CALIFORNIA SUR NO se HA cumplido con la PROMESA DE CAMPAÑA de terminar con la inseguridad que ya los rebasó”, expuso el diputado.


Al cierre de esta edición todavía no había un pronunciamiento por parte de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).