Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

¡Asesinaron a un inocente! acusan los vecinos de la Lázaro Cárdenas en La Paz

Daniel Hernández Domínguez de 42 años de edad, originario de Veracruz y empleado del Sapa La Paz fue ejecutado balazos la tarde de este viernes en su domicilio

¡Asesinaron a un inocente! acusan los vecinos de la Lázaro Cárdenas en La Paz

La Paz, Baja California Sur (BCS).- Este viernes 3 de noviembre, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) tuvo conocimiento a las 11:01 horas vía C4, que en la colonia Lázaro Cárdenas de esta capital, se escucharon detonaciones de arma de fuego.


Al lugar acudieron agentes de investigación y peritos adscritos a la Dirección de Servicios Periciales, localizaron en un domicilio ubicado en las calles Regidores entre Guadalupe Victoria y José María Morelos y Pavón, de la colonia en mención, el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino por disparo de arma de fuego.  

 

Por lo anterior, se hicieron cargo del lugar de intervención, ordenaron el levantamiento y traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para la práctica de la necropsia de ley.

 

Procedieron al aseguramiento, embalaje y registro en cadena de custodia de casquillos percutidos para enviarlos a los laboratorios de la PGJE para el análisis y dictamen pericial correspondiente.

 

El occiso fue identificado, contaba con 42 años y era originario del estado de Veracruz. De acuerdo al sitio Plataforma México, cuenta con antecedentes penales por delito de violación. 


Sin embargo los vecinos de Daniel refirieron a Diario El Independiente que era una excelente persona que ayudaba a quien podía y que no se metía con nadie “asesinaron a un pobre señor que ni la debía ni la tenía, era un muy buen señor” refirieron varios colonos que convivían a diario con el ejecutado

 

Por lo anterior, el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en la Investigación de Delito de Homicidio Doloso y su Judicialización inició la Carpeta correspondiente para realizar los peritajes necesarios con todos y cada uno de los datos de prueba y evidencias que se encontraron en el lugar de los hechos para esclarecer el acto delictuoso.