Noticias de BCS, México y el mundo.

Asegura gobierno estatal que cámaras han ayudado en una docena de asesinatos

jueves 02 noviembre 2017 | Por: Rodrigo Aguiar | La Paz Asegura gobierno estatal que cámaras han ayudado en una docena de asesinatos

El 95 por ciento de las 165 cámaras ya están instaladas en La Paz y Los Cabos y en algunos casos han permitido ayudar en las investigaciones de los asesinatos, de acuerdo con el secretario general de gobierno

La Paz, Baja California Sur (BCS).- La instalación de más de un centenar de cámaras en los municipios de La Paz y Los Cabos ya han ayudado en las investigaciones de una docena de casos de asesinatos, de acuerdo con el gobierno estatal.


Aunque no ofreció cifras concretas, el secretario general de gobierno, Álvaro de la Peña Angulo, dijo que las videograbaciones de los nuevos equipos, cuyo costo fue millonario, han ayudado "en unos 10 o 12 casos relevantes". 


El funcionario estatal dijo que en los próximos días estarán instaladas en su totalidad 165 cámaras en ambos municipios, que desde hace cuatro años han registrado un incremento en el número de homicidios dolosos. 


Estas estarán conectadas a un Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C4) de Los Cabos, que comenzará a operar con esa nueva tecnología. Además, ofrecen ya video en vivo al C4 de La Paz, donde ya han servido en diversos eventos. 


Además, las grabaciones sirven para continuar con las investigaciones de diversos delitos. La tasa de robos a casa habitación es una de las más altas del país en La Paz. 


De la Peña Angulo dijo que se sigue perfeccionando la instalación de las cámaras y que luego de señalamientos de los medios, se pudo exigir a la empresa que las está instalando que hiciera correcciones. 


Aunque no dijo si esto se debió a las grabaciones de las cámaras, recordó que hubo recientemente la detención de dos presuntos sicarios con armas largas y cortas, quienes estuvieron involucrados en un ataque donde murió un niño.


Debido a que una sola arma "puede generar muchos delitos de alto impacto", dijo, se han intensificado los decomisos y ya suman más de 100 armas recuperadas en lo que va del año, afirmó.