Noticias de BCS, México y el mundo.

Artista fomenta cultura vial en Sonora con pinturas en el asfalto

jueves 23 noviembre 2017 | Por: Redacción | Nacional Artista fomenta cultura vial en Sonora con pinturas en el asfalto

El pintor, muralista y rotulista José Antonio Armenta comentó que para él es de gran importancia poder sembrar, principalmente en los niños, el valor de la cultura vial

SONORA

Con la meta de crear conciencia entre los residentes de esta frontera de Sonora sobre la importancia de la seguridad peatonal, el artista José Antonio Armenta Morales emprendió una campaña que lleva el arte y la cultura vial al asfalto.

{Te puede interesar: Escasa cultura vial en niños; las escuelas no la enseñan}

El pintor, muralista y rotulista, actualmente labora en lo que será la tercera pintura de concientización vial en el crucero de avenida Tamaulipas entre calles 25 y 26, sector donde funcionan la escuela secundaria Capitán Carlos G. Calles y un plantel preescolar.

“Me siento plenamente elogiado por ser tomado en cuenta para la realización de este proyecto”, expresó el pintor.

Destacó que para él es de gran importancia poder sembrar, principalmente en los niños, el valor de la cultura vial y motivarlos por conducto del arte para que aprendan a cruzar con seguridad las calles.

Otra obra de arte de Armenta basada en imágenes de la popular serie caricaturizada Los Simpson se localiza sobre el cruce de avenida Durango entre calles 30 y 31, frente al Colegio de Bachilleres (Cobach) y una más se encuentra en el crucero de Revolución y 25.

Otro aspecto que el artista considera relevante es el compromiso de padres de familia para colaborar en este esfuerzo enfocado a fortalecer la cultura vial, al orientar a sus hijos para que aprendan a caminar sobre las vialidades tomando las debidas medidas de prevención.

Auspiciado por la Dirección de Obras y Servicios Públicos municipal en este trabajo, hizo una invitación a la sociedad para formar parte de todas las actividades que se emprendan por la seguridad de todos.