Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Armando Martínez "ha hecho grandes cosas" en La Paz, asegura el Diputado Puppo

Pese a señalamientos sobre que la actual administración está pasando sin pena ni gloria, el diputado local y aspirante a la alcaldía reconoció varias acciones de Martínez Vega

Armando Martínez "ha hecho grandes cosas" en La Paz, asegura el Diputado Puppo

La Paz, Baja California Sur.- El alcalde Armando Martínez Vega ha hecho "grandes cosas" durante sus dos años de gestión, en los cuales han habido avances como en el tema de la recolección de basura y el agua potable, de acuerdo con el diputado Marco Antonio Almendariz Puppo. 


Al ser cuestionado sobre si la ciudadanía respaldaría a un candidato del Partido Acción Nacional (PAN) y si Martínez Vega ha cumplido con los ciudadanos, Almendariz Puppo resaltó también el pago de adeudos a Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el pago puntual de la nómina. 


Dijo que el gobierno anterior dejó operando con plantas de luz las oficinas de registro civil y las propias oficinas del Ayuntamiento en Colosio y Carabineros y que gracias a gestiones del alcalde se ha mejorado el servicio de recolección de basura tras la adquisición de 10 camiones más. 


Recordó que en el caso del agua potable se han perforado más pozos para abastecer de agua a la ciudad. "Han habido avances", insistió. 


El legislador, quien busca ser candidato del PAN a alcalde, consideró que "se han hecho grandes cosas" pero reconoció que "faltan algunas por cumplir". 


Aunque resaltó el puntual pago de la nómina, a diferencia de la anterior administración que llegó a deber a los trabajadores del ayuntamiento hasta 15 quincenas, esto último ha sido criticado por diversos actores políticos y líderes de cámara, luego de que el propio alcalde reconoció que esto era posible solo mediante el cobro anticipado de impuestos a empresarios. 


El PAN buscará retener La Paz durante el próximo proceso electoral, el cual ocurrirá luego de lo que se han considerado como los meses más violentos en cuanto a homicidios dolosos en la historia de la capital del estado.