Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Aprueba PRD coalición con PAN; inician negociaciones a nivel local

Durante las próximas dos semanas se incrementarán los acercamientos con el PAN local para determinar qué tipo de alianza se firmará, informó Jesús Druk González

Aprueba PRD coalición con PAN; inician negociaciones a nivel local

La Paz, Baja California Sur.- Luego de que a nivel nacional el Partido de la Revolución Democrática (PRD) aprobó una alianza total con el Partido Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC), se espera que en los próximos días se busque conformar una alianza, coalición o candidatura común a nivel local, afirmó Jesús Druk Gonzalez, dirigente estatal del PRD. 


"Se firmó un convenio de coalición, hoy se avanzó al registro ante el INE de ese convenio de coalición, que busca construir una plataforma común y una agenda de gobierno común", dijo Druk González en entrevista con El Independiente. 


Dijo que ahora lo que sigue a nivel local es que se lleguen a acuerdos en estados donde las condiciones permitan una coalición o una alianza. 


"Se trabajará bajo el marco de este gran convenio general, un documento o planteamiento donde estamos haciendo historia en el aspecto político porque buscamos consolidar un régimen distinto", sostuvo el presidente del PRD en el estado. 


Resaltó que las condiciones en cada uno de los estados son distintas y por ejemplo hay algunos en donde domina el PAN, otros donde domina el PRD, mientras que el MC tiene bastiones importantes en Jalisco y en Chiapas. "Cada condición estatal debe ser revisada", afirmó. 


Dijo que a nivel local se buscará conformar una alianza y que se intensificarán los trabajos políticos para definir si se firma un convenio de coalición o se busca una candidatura común, tal como lo establece la ley electoral local. 


De buscarse que a nivel local se conforme una coalición, esta tendría que estar firmada a mas tardar el próximo 13 de diciembre, mientras que si se elige una candidatura común, la fecha límite es más cercana al día de la elección, recordó.