Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Apoyará PGR investigación del caso CEDH: EPN

Dijo enviar condolencias a su familia y seres queridos, tras condenar el ataque a Silvestre de la Toba, presidente de la CEDH BCS

Apoyará PGR investigación del caso CEDH: EPN

La Paz, Baja California Sur.- A través de su cuenta de Twitter, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, anunció que la Procuraduría General de la República (PGR) participará en el esclarecimiento del homicidio de Silvestre de la Toba Camacho, presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) en Baja California Sur (BCS),  así como de su hijo Luis Fernando, de 20 años de edad.


Mediante la red social expuso que el Gobierno de la República respalda la valiosa labor que llevan a cabo los ombudsman en todo México, por lo que condenó este ataque en contra de la familia del funcionario en donde su esposa e hija resultaron heridas, por lo que envió sus condolencias a los seres queridos y familiares de Silvestre de la Toba.


“El @gobmx respalda la valiosa labor de los ombudsman del país. La @PGR_mx apoyará a la @PGJEBCS en la investigación del condenable ataque a Silvestre de la Toba Camacho, Presidente de la CEDH de BCS, y a su familia. Mis condolencias para sus seres queridos”, escribió el presidente Enrique Peña Nieto.


Esto ocurre el día 21 de noviembre, a escasos minutos de cumplirse 24 horas del asesinato del presidente de la Toba Camacho.


Cabe decir que el día del homicidio, el gobernador Carlos Mendoza Davis, tuiteó su condena “en los términos más enérgicos” sobre el “cobarde” asesinato del también exdiputado local, por lo que informó por dicho conducto de su instrucción para activar “todos los protocolos de seguridad” para dar a la brevedad con los responsables.


Además expresó sus condolencias a la familia De la Toba Lucero, a quien dijo refrendar su “apoyo incondicional”.


Cabe decir que Enrique Peña Nieto llevará a cabo una gira de trabajo por la ciudad de La Paz, el próximo jueves 23 de noviembre, para inaugurar la Base Aeronaval de la Secretaría de Marina, (Semar), ubicada a un costado del Aeropuerto Internacional de la capital del estado.