Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Aplaude gobernador decisión de Iglesia Católica de no opinar sobre violencia

“El señor obispo ha asumido una postura muy responsable y muy en línea”, dijo Carlos Mendoza Davis

Aplaude gobernador decisión de Iglesia Católica de no opinar sobre violencia

La Paz, Baja California Sur.- La Diócesis de La Paz, a través de un comunicado emitido por el obispo Miguel Ángel Alba Díaz dejó claro que no habrá mayores declaraciones sobre la ola de violencia que recrudece en Baja California Sur (BCS), lo cual fue aplaudido por el propio gobernador de la entidad, Carlos Mendoza Davis tras considerarlo una postura “responsable”.


En entrevista para medios de comunicación, el responsable del Poder Ejecutivo estatal refirió que su esposa, Gabriela Velázquez Dipp se hizo presente en la misa que se llevó a cabo el pasado jueves 23 de noviembre en el templo “San Martín de Porres”, en donde dijo observar que las autoridades eclesiásticas hacen lo correcto en este proceder.


“La respeto, muy bien, no estuve en la misa, mi esposa estuvo ahí pero creo que el señor obispo ha asumido una postura muy responsable y muy en línea con lo que yo comente aquí, que tenemos que irnos en contra del verdadero enemigo, los enemigos no son las instituciones, son las personas que quieren destruir las instituciones y dañar a nuestras familias”, dijo el gobernador.


Cabe recordar que el comunicado de Miguel Ángel Alba Díaz rechaza ser una persona “insensible” tras tomar esta decisión, no obstante también refiere que los ciudadanos están cansados de “discursos”, por lo que a pesar de sentirse lastimado por la situación, dijo oportuno llegar a la “raíz del problema” y no solo “quedarnos mirando o protestando” por sus consecuencias.


“Somos testigos de que lejos de aminorar, se han multiplicado los asesinatos, entre los muertos algunos inocentes. Toda vida es importante. Mi pensamiento es el mismo que expresé en aquel comunicado, hoy no tengo nada más que agregar. No a la retórica estéril. Hoy existe una urgencia de aprender a leer los signos de los tiempos, de dejarnos interpelar por Dios”, agregó el obispo.


“Es por eso que en una sociedad cansada de discursos, he optado por no hacer más declaraciones sobre este tema. […] Desde la fe nos uniremos para pedir al Señor que se haga presente en medio de su pueblo; es la oración una gran herramienta para crecer en la fe y no perder la esperanza de un mundo mejor para todos”, menciona Alba Díaz en su comunicado.