Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Anuncian “cero tolerancia” a vehículos sin placas

Como parte de las estrategias de seguridad, se reforzarán los operativos antipolarizado y para detener unidades que no tengan placas

Anuncian “cero tolerancia” a vehículos sin placas

La Paz, Baja California Sur.-El secretario general de gobierno del Estado, Álvaro de la Peña Angulo, expuso que habrá cero tolerancias para los vehículos que transiten sin contar con las placas y permisos correspondientes. 


Como parte de las estrategias de los operativos de seguridad, Álvaro de la Peña señaló que las corporaciones se pondrán estrictas con relación al tema del emplacamiento de vehículos, al igual que con el polarizado. 


“Estamos trabajando una estrategia para emplacamiento de todos los vehículos, el Grupo de Coordinación está dentro de la estrategia. Por falta de placas no avanzaba este tema. No habrá pretextos, cero tolerancia para quien no tenga placas”, declaró De la Peña. 


El funcionario asegura que han tenido acercamientos con directivos de Onappafa y Anapromex para realizar un padrón oficial de las personas que verdaderamente deberían ser beneficiadas con este tipo de engomado. 


“Todos sabemos que el tema de vehículos sin emplacado son impedimento en una investigación, en breve darán información sobre operativos”, señaló el secretario. 


Por último, Álvaro de la Peña Angulo recordó en breve estará lista la ley que prohíbe que un vehículo obstaculice la vista hacia el conductor y copiloto de una unidad, esto para continuar con los operativos antipolarizados.