Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Anuncia PC estricta vigilancia en puestos de venta de pirotecnia durante diciembre

Estás acciones iniciarán a partir del día primero

Anuncia PC estricta vigilancia en puestos de venta de pirotecnia durante diciembre

San José del Cabo, Baja California Sur.- Con el firme propósito de prevenir situaciones extraordinarias que pudieran derivarse por el uso de pirotecnia durante las festividades decembrina, la Dirección Municipal de Protección de Civil anunció un operativo de vigilancia particularmente en establecimientos que pondrán a la venta este tipo de artefactos. 


Marco Antonio Vázquez Rodríguez, titular de dicha dependencia, señaló que los recorridos verificación-los cuales forman parte del operativo “Navidad Segura 2017” que implementan los tres órdenes de gobierno- iniciarán a partir del próximo primero de diciembre en todo el municipio. 


Hizo hincapié en que a través de la Secretaria de la Defensa Nacional ( Sedena) se autorizan los permisos para la venta de pirotecnia, y como medida de seguridad los establecimientos autorizados tiene permitido almacenar determinada cantidad de pólvora. 


“Estaremos muy atentos a detectar la venta irregular de estos artefactos. Tenemos algunos proveedores que ya hicieron llegar formal solicitud y será por parte de Sedena que se autoricen los permisos para venta de pirotecnia. El trabajo de Protección Civil será vigilar que los puestos autorizados para la venta de cohetes cuentes con las medidas de seguridad adecuadas” anotó. 


Por el uso de pirotecnia que tradicionalmente se hace en estas fechas, Vázquez Rodríguez exhortó a la población a tener precaución en el uso de estos artefactos, principalmente a padres familia para que cuiden y vigilen a sus hijos.