Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Anula IEE nombramientos de comités municipales de BCS Coherente

El Consejo General pidió al nuevo partido que vuelva a realizar los cinco nombramientos debido a errores en el procedimiento

Anula IEE nombramientos de comités municipales de BCS Coherente

La Paz, Baja California Sur (BCS).- A solo días de que inicie el periodo de registro de precandidatos a alcaldes y diputados locales, el Consejo General del Instituto Estatal Electoral (IEE) declaró nulos los nombramientos de las directivas municipales del nuevo partido BCS Coherente. 


Según el acuerdo aprobado por mayoría de votos del Consejo General en sesión extraordinaria, los nombramientos en julio pasado de los dirigentes en Los Cabos, La Paz, Comondú, Loreto y Mulegé fueron realizados por Yhassir García Pantoja, Diego Ricaño Enciso y Joel Navarro Merino, según consta en las cinco actas presentadas ante el IEE. 


Según el acuerdo, los nombramientos no son procedentes debido a que en las actas se incluyen únicamente los nombres de los tres integrantes del Comité Directivo Estatal, lo que obligará a que BCS Coherente realice nuevamente las cinco reuniones. 


En su resolutivo, el Consejo General recordó que los propios estatutos de BCS Coherente establecen que los nombramientos de los comités directivos municipales deben realizarse por el Comité Directivo estatal y no por solo algunos de sus integrantes. 


De igual forma fueron nulificados los nombramientos de delegados que asistieron a la primera asamblea estatal, la cual también fue calificada como nula, ya que fueron realizadas de forma contraria a los estatutos. 


El Consejo dio como límite a BCS Coherente el próximo 30 de noviembre para que realice de nueva forma los nombramientos, toda vez que el día 1 de diciembre inicia de manera formal el proceso electoral y a partir de ese momento no se pueden realizar cambios a estatutos.