Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Antidoping y Operación Mochila podrían regresar a Conalep BCS

El director estatal, Antonio Álvarez, expuso que son temas que antes deben hablarse con los padres de familia

Antidoping y Operación Mochila podrían regresar a Conalep BCS

San José del Cabo, Baja California Sur (BCS).- Antonio Álvarez Romero, director estatal del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), aseguró que se volverá a implementar la operación mochila y los exámenes antidoping siempre y cuando los padres de familia estén de acuerdo. 


“La operación mochila se va a implementar, pero les he pedido a los directores que se platique antes con los padres de familia para que no haya ningún problema, pero que sean conscientes que necesitamos ser parte de la solución del problema de sus hijos, necesitamos que nos autoricen para que no haya ningún problema en ese aspecto, porque luego a veces no se entiende el fin que se busca y van a derechos humanos”, puntualizó. 


Álvarez Romero consideró que lo mejor es hacer un equipo sólido entre padres de familia, docentes y directivos, para que sus hijos continúen por el buen camino, pues en definitiva será lo mejor para ellos y para todos. 


En lo que corresponde a los exámenes antidoping, el titular del Conalep en Baja California Sur, compartió no se están realizando por el momento, pues también es un tema que platicar con los padres de familia, pues en algún momento se sintió que no estaban bien realizados. 


“Nosotros platicaríamos con los padres sobre el antidoping, nos dimos cuenta que si bien el antidoping se estaba aplicando, sentimos que tiene que haber más organización en ese proyecto, tienen que estar de acuerdo todos y todos poner nuestro granito de arena para cuidar a los jóvenes, nuestra misión principal en Conalep”, aseguró. 

Antidoping y Operación Mochila podrían regresar a Conalep BCS

Para concluir, dijo que junto a la educación, estas acciones son parte de los esfuerzos extraordinarios que hacen para que la educación que reciban sus hijos sea de calidad y con calidez y que sea una educación que les permita al egresar tener un futuro mejor y que se incorporen al sector laboral o sigan estudiando.