Noticias de BCS, México y el mundo.

Analizan corrientes del PRD si sustituyen o ratifican a Druk como dirigente estatal

miércoles 15 noviembre 2017 | Por: Rodrigo Aguiar | La Paz Analizan corrientes del PRD si sustituyen o ratifican a Druk como dirigente estatal

Durante el último consejo político estatal se decidió iniciar consultas con las diversas expresiones para llegar a un acuerdo en consenso

La Paz, Baja California Sur.- Las diversas corrientes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) aprobaron durante el último consejo estatal comenzar el análisis sobre la situación que guarda la dirigencia estatal y su posible reestructuración, de acuerdo con el dirigente de uno de dichos grupos. 


Alberto Tellez Sahuque reveló que durante el último consejo estatal se votó por unanimidad analizar una posible reestructuración del partido, previa consulta al dirigente estatal del partido, Jesús Druk González, quien aceptó dicha medida. 


"Estamos en el acuerdo de las diferentes expresiones que integramos el consejo político estatal", dijo Tellez Sahuque, quien espera que cualquier decisión se lleve a cabo bajo consenso. 


Pese a que el PRD perdió su representación en el Congreso del Estado luego de la renuncia de la diputada Rosa Delia Cota Montaño y a que mantiene una presencia mínima en el resto de los municipios a través de regidurías, será uno de los protagonistas durante el próximo proceso electoral, al que se presentará aliado con el Partido Acción Nacional (PAN). 


El Consejo Político Estatal del PRD ya aprobó conformar el llamado Frente Ciudadano por México, del cual también forma parte a nivel local el partido Movimiento Ciudadano, mismo que se espera se presente en coalición el próximo año. 


El PRD gobernó el estado entre 1999 y 2015, año en el cual perdió la gubernatura precisamente ante un candidato emanado del PAN, partido con el que mantuvo rivalidades durante los últimos años.