Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Analiza Ayuntamiento inconformidades con el Mando Mixto

El alcalde de La Paz asegura que escucharon las inconformidades de los policías municipales con respecto al Mando Mixto, para hacer sugerencias al convenio de este esquema de trabajo policiaco

Analiza Ayuntamiento inconformidades con el Mando Mixto

La Paz, Baja California Sur (BCS).- El presidente municipal de La Paz, Armando Martínez Vega, aseguró que analizan la situación en el interior del Mando Mixto para ver las inconformidades de agentes municipales. 


Luego de que hace unos meses se registrara una manifestación de elementos de la Policía Estatal, en la que pedían la desintegración Mando Mixto por problemas en el interior del esquema de comando policiaco, la problemática no quedado del todo disuelta. 


Martínez Vega aseguró que ha tratado este tema con los 300 agentes de la Policía Municipal que fueron integrados al Mando Mixto, para escuchar cuáles eran las quejas e inconformidades con este esquema de trabajo. 


Martínez Vega mantiene que presentó a las autoridades del Mando Mixto, un apartado al convenio para que los agentes de la Policía Municipal puedan trabajar más “a gusto”. 


“Tuve una reunión, hace aproximadamente un mes, antes de que se diera el tema de que se dieron de baja y les expresaba el tema de incluir una apartado al convenio del Mando Mixto que se sometiera a consideración de los comandantes”, declaró a este matutino. 


Por último, el presidente comentó que los agentes municipales pidieron en estas reuniones que se trate el tema de la coordinación que hay con los policías estatales.