Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Ambulantes piden al Ayuntamiento intervenga en el otorgamiento de permisos federales

“Por alguna u otra razón se ha detenido el proceso de esta solicitud” señalaron

Ambulantes piden al Ayuntamiento intervenga en el otorgamiento de permisos federales

San José del Cabo, Baja California Sur (BCS).- La mañana de ayer un grupo aproximado 80 vendedores ambulantes se presentó en la explanada del palacio municipal, donde posteriormente solicitaron al actual gobierno intervenga en el proceso de otorgamiento de permisos federales. 


Encabezados por el secretario de la Confederación Obrera Revolucionaria (COR), Adrián Mendoza López, al término del acto cívico de los honores a la bandera de manera pacífica los comerciantes ingresaron al recinto donde fueron atendidos por el secretario general del XII Ayuntamiento de Los Cabos, Luis Alberto González Rivera. 


A decir del representante de los vendedores ambulantes, a pesar de las reuniones y acercamientos que han tenido con autoridades a quienes directamente compete el tema de la liberación de los permisos federales, es que a la fecha pareciera que el proceso para dichos premios continúa estancado, por ello es que se tomó la decisión de pedir al ayuntamiento les apoye en dar celeridad a estos trámites. 


“Estamos en el proceso de un trámite para obtener los permisos federales por medio del ayuntamiento. Hemos tenido reuniones con Semarnat y demás autoridades que les corresponde el caso, pero por alguna u otra razón se ha estado deteniendo el otorgamiento de estos permisos y precisamente fue lo que planteamos al secretario” 


“Somos organizaciones que estamos en una alianza y queremos que continúe el proceso de este trámite, nos interesa estar en orden para poder ejercer nuestro comercio y que nadie nos pueda decir que no somos ordenados tal y como se nos ha calificado en muchas ocasiones” expuso. 


Mendoza López, continuó diciendo que más de seiscientos comerciantes conforman el padrón municipal, y agregó que con el otorgamiento de los permisos federales loa comerciantes quedarán acreditados para ejercer su labor ante cualquier autoridad. 


“Hemos trabajado en conjunto con las autoridades y queremos que esto siga llevándose a cabo para nosotros cumplir con el reglamento. En el padrón municipal somos seiscientos noventa y ocho vendedores ambulantes en playas, al otorgarnos el permiso federal estaremos acreditados ante toda autoridad, por ello la importancia e inquietud de los compañeros por qué concluya este trámite” añadió. 


Finalmente, el secretario de la Confederación Obrera Revolucionaria, comentó que luego de la charla que sostuvieron con el funcionario, es que hubo una buena respuesta a sus demandas y acordaron una reunión para hoy martes. 


“Obtuvimos una respuesta favorable del secretario, esto se va a llevar a cabo y tendremos una reunión en donde habrán de aclarase y analizarse situaciones en cuanto a esta solicitud” concluyó.