Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Al pendiente CEDH del trabajo de corporaciones de seguridad

El presidente de la CEDH asegura que dan un voto de confianza a la llegada de marinos a las corporaciones seguridad, pero a la vez, asegura que estarán al pendiente del trabajo de los nuevos titulares

Al pendiente CEDH del trabajo de corporaciones de seguridad

La Paz, Baja California Sur.- El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Silvestre de la Toba Camacho, dio el voto de confianza a los cambios que se han hecho a las corporaciones de seguridad en Baja California Sur (BCS).


Ahora que capitanes de la Secretaría de Marina (Semar) han arribado a BCS para dirigir las corporaciones de seguridad más importantes, las reacciones continúan en las instancias correspondientes.


En el caso del titular de la CEDH, mencionó que estarán al pendiente del trabajo de los marinos al frente de las corporaciones de seguridad. Asimismo, el presidente comentó que por ahora otorgan un voto de confianza.


“Vamos a estar al pendiente. Lo que sí te puedo decir es que la ciudadanía ve con buenos ojos, hasta cierta forma, por la seguridad, por la confianza que se le tiene a las corporaciones militares, en este caso en la armada”


“Ellos van a fungir como encargos del Estado o Municipio, como la Dirección de Policía y Tránsito, nosotros vamos a estar en la observancia. Primero hay que ver cómo trabajan, pero desde luego vamos a estar al pendiente”, declaró.


Cabe recordar que la Subsecretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Policía Municipal de La Paz, Policía Estatal Preventiva (PEP) y la Policía Ministerial,  anunciaron la llegada de capitanes de navío y fragata en el último mes; estos personajes se encargan de dirigir estas corporaciones.