Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Al cierre del 2017, estiman que turismo vía aérea para Los Cabos sea de 2.5 millones

En comparación con el 2016 la afluencia de visitantes en el destino turístico registrará un incremento de más de 15%

Al cierre del 2017, estiman que turismo vía aérea para Los Cabos sea de 2.5 millones

San José del Cabo, Baja California Sur.- Genaro Ruíz Hernández, Secretario Estatal de Turismo en Baja California Sur (BCS), informó, que el cierre de este 2017 para el municipio de Los Cabos en materia turística ofrece una muy buena perspectiva, pues se estima que la cifra de visitantes por vía aérea supere los 2.3 millones. 


Puntualizó que los indicadores de afluencia de visitantes además arrojan que, para el cierre de año el número de ciudadanos no residentes que arribaron al destino vía marítima y/o terrestre sea de al menos unos 500 mil. 


Ruiz Hernández, señaló también que a comparación del 2016 la cifra afluencia de visitantes estaría registrando un incremento de más de un 15 %. “Creemos que estaremos cerrando el año con una afluencia de dos punto cinco millones de visitantes vía aérea y otros quinientos mil por vía marítima”. 


“Tenemos un dieciséis punto cinco por ciento más de visitantes al cierre de octubre comparado con el dos mil dieciséis, que cerró con dos punto uno millones pasajeros vía aérea” expuso 


En el mismo sentido, indicó, que para el próximo mes de diciembre se espera que la ocupación hotelera esté su máxima capacidad, aunado a la creación de más de mil cuartos de hotel que se registró en el año. 


“Para la temporada decembrina estimamos estar al cien por ciento. Tenemos mil quinientos cuartos más de hotel comparado con el año anterior, esto realza la importancia que los visitantes nos siguen distinguiendo con su visita, así lo marcan los indicadores. Las inversiones continúan, son operaciones que están ya a punto de anunciarse y eso nos alienta a seguir trabajando de la mano con todo el sector turístico” concluyó.