Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Acuerdan cambios en el paisaje arbolado de remodelación de plaza cívica de SJC

Hace unos días, autoridades representantes vecinales e integrantes del comité del Centro Histórico se reunieron para revisar el proyecto

Acuerdan cambios en el paisaje arbolado de remodelación de plaza cívica de SJC

San José del Cabo, Baja California Sur.- Luego de la reunión que en días recientes autoridades del gobierno del estado sostuvieron con integrantes del Comité del Centro Histórico y representantes vecinales de este sector de la ciudad, finalmente se acordó que habrán de realizarse algunos cambios en el paisaje arbolado del proyecto de remodelación de la plaza cívica de San José del Cabo. 


El proyecto que presentó la Secretaría de Planeación Urbana Infraestructura y Transporte (Sepuit), contemplaba la colocación de árboles endémicos en cinco diferentes áreas de plaza pública, no obstante a petición del mismo comité del Centro Histórico y vecinos se acordó reemplazar el arbolado en una de las zonas, siendo esta la explanada central. 


“Se analizó el tema de la vegetación, se llegó a un acuerdo. En el área que está frente al kiosko se solicitó un arbolado que vaya de acuerdo a lo que se está buscando. Fue un consenso con los mismos habitantes del centro y autoridades” comentó el señor Jesús Sánchez, integrante del comité del Centro Histórico. 


Tras dicho acuerdo, aclaró, que las diversas áreas de la plaza en la que se colocaran árboles no estarán sujetas a modificaciones. “Lo único que se cambió fue la vegetación de la explanada del centro, lo demás seguirá igual. Se está de acuerdo la remodelación que se está haciendo”.