Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Abre UABCS convocatoria para Doctorado en Derechos Humanos

Este programa es coordinado por la UABCS, junto con las universidades Autónoma de Campeche (UAC), Autónoma de Tlaxcala (UATx) y de Guanajuato (UGto); así como con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH)

Abre UABCS convocatoria para Doctorado en Derechos Humanos

La Paz, Baja California Sur.- Por primera vez en la entidad, la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) ofrecerá el Doctorado Interinstitucional en Derechos Humanos, programa que busca contribuir a la formación de recursos de alto nivel; apta para generar conocimiento original en materia sobre la defensa de los derechos humanos desde una perspectiva inter y multidisciplinaria. 


Este programa es coordinado por la UABCS, junto con las universidades Autónoma de Campeche (UAC), Autónoma de Tlaxcala (UATx) y de Guanajuato (UGto); así como con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH). Está dirigido a quienes cuenten con maestría en cualquier área del conocimiento y tengan interés en la promoción, respeto, protección y garantía de los derechos humanos. 


De acuerdo a la convocatoria, disponible en extenso para su consulta dentro de la página www.uabcs.mx; los interesados tienen hasta el 10 de noviembre para hacer su registro en línea a través del portal SIIA-UABCS, y entregar la documentación respectiva en el Departamento de Posgrado del Campus La Paz (edificio CSH-43). 


Del 13 al 22 de noviembre, es necesario que se presenten en la misma dependencia a hacer un registro para el examen psicométrico y la solicitud en línea para el EXANI-III del CENEVAL; los cuales serán aplicados los días 24 y 25 del mismo mes, respectivamente. 


De igual forma, tienen que hacer un examen de inglés el 1 de diciembre, a las 10:00 horas, en el Departamento de Lenguas Extranjeras (AD-18) de la Universidad; así como una entrevista con el Comité de Selección, para la cual los aspirantes serán notificados vía correo electrónico de la fecha y hora. 


Es importante mencionar que los resultados se harán públicos el 19 de enero de 2018 en el portal universitario oficial. Quienes sean admitidos, comenzarán sus actividades académicas en el mes de febrero. 


El Doctorado Interinstitucional en Derechos Humanos tendrá una duración de seis semestres, que se realizarán en seminarios permanentes y reuniones de seguimiento y acompañamiento vía electrónica. 


El posgrado cuenta con 5 líneas de investigación, una por cada institución: “Derecho internacional de los derechos humanos” (UABCS), “Democracia, políticas públicas y derechos humanos” (UAC), “Sistemas de justicia y derechos humanos” (UGto), “Derechos económicos, sociales, culturales y ambientales” (UAtx) y “Violaciones graves a derechos humanos” (CNDH). 


Para mayores informes, los interesados pueden comunicarse al teléfono 01 (612)123 88 00 extensiones 2005 y 2020, en horario de 09:00 a 13:30 y de 17:00 a 19:30 horas; o al correo apoyopos@uabcs.mx.