Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

70 mujeres han sido asesinadas este año en BCS

Las autoridades investigan los casos de mujeres asesinadas, asegura el procurador

70 mujeres han sido asesinadas este año en BCS

La Paz, Baja California Sur.- De acuerdo con información proporcionada por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), alrededor de 70 mujeres han sido asesinadas en Baja California Sur (BCS) en este año. 


En semanas pasadas, el procurador de justicia del Estado, Erasmo Palemón Alamilla Villeda comentó que poco más de 60 mujeres habrían sido asesinadas entre enero y octubre de en la entidad. 


Según boletines enviados por el área de comunicación de la Procuraduría, la cifra habría aumentado a 70 casos reportados hasta el día de ayer. 


Sobre esta situación, el secretario general de gobierno del Estado, Álvaro de la Peña Angulo declaró que se espera el resultado de las investigaciones para determinar si estos asesinatos son crímenes por cuestiones de género o pudiesen estar relacionados al crimen organizado. 


“Tendríamos que esperar a que el Ministerio Público haga su investigación, porque el feminicidio tiene un tipo penal y es muy claro y especifico. A nosotros nos duele la muerte de cualquier persona, por supuesto de cualquier mujer”, señaló Álvaro de la Peña en entrevistas pasadas. 


Cabe mencionar que de los 70 asesinatos de mujeres que se han reportado este año, alrededor de 30 se han registrado de octubre a la fecha.